Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


Hasta ahora hemos hablado de las bases de datos y de las tablas, pero no hemos dicho como se crean.

Sobre como se crean las bases de datos podemos decir que cada servidor tiene sus sistemas de administración. Es decir, será el propio administrador que ofrece el hosting el que te dirá como crear una base de datos.

Dicho esto, el administrador de bases de datos más empleado es PHPmyAdmin, y lo facilitan la mayoría de los proveedores de hosting o alojamiento Web. Estos datos nos los facilitará nuestro proveedor. PHPmyAdmin es un administrador de bases de datos SQL (lenguaje estructurado de consulta) creado en PHP, y como tal, tiene el aspecto de ser una Web más.

Una vez estamos en PHPmyAdmin, y hemos accedido a una base de datos, vamos a proceder a la creación de una tabla.

Las tablas se pueden crear básicamente de dos formas, una de ellas consiste en emplear los formularios que presenta PHPmyAdmin para crear las tablas, y otra de ellas consiste en importar un archivo de texto, ya sea con extensión .txt o .sql que pueden contener la estructura de la tabla vacía o bien con datos.

Nosotros te facilitaremos el archivo de sintaxis con la estructura de la tabla vacía con la que estamos trabajando para crear las demos de nuestros script. Con este archivo podrás crear la tabla con la que estamos haciendo funcionar nuestros códigos.

Así que todo lo que tienes que hacer, una vez estés en PHPmyAdmin es importar este archivo y ya tendrás la tabla creada, así de sencillo. Por supuesto, primero cambia el nombre de la tabla por que más te guste.

-- Cambia "mi_tabla" por el nombre que quieras que tenga la tabla
-- 
-- Estructura de tabla para la tabla `mi_tabla`
-- 

CREATE TABLE `mi_tabla` (
  `id` int(6) NOT NULL auto_increment,
  `nombre` varchar(25) NOT NULL,
  `email` varchar(50) NOT NULL,
  `fecha` varchar(25) NOT NULL,
  PRIMARY KEY  (`id`)
) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1 ;