Float, margin y padding.

Resumen.

En este artículo veremos de manera básica cómo posicionar las capas o div en nuestra página Web y cómo posicionar el contenido dentro de la propia capa. Pueden parecer conceptos muy similares, pero hay claras diferencias entre ellos que conviene tener bien claras.

Artículo.

Una vez que ya sabemos como crear nuestras capas CSS, lo segundo que tenemos que saber es como posicionarlas en nuestra página y cómo posicionar los contenidos dentro de ellas.

La propiedad float nos permite posicionar nuestras capas a un lado u otro de nuestra página o del div dentro del que se encuentra nuestra capa. Básicamente admite dos posiciones, derecha e izquierda, aunque no solo esto, ya que se existen otras opciones que aquí no contemplaremos y que están vinculadas a las relaciones con otras capas adyacentes.
float: left; float: right; #unico{     float: right;     font-family: verdana;     width: 50%;     border:3px solid #000;  }
La propiedad margin establece la distancia de una capa con respecto a otras o a los márgenes de la capa que la contiene. Esta propiedad puede recibir hasta cuatro parámetros:
margin: 12px; // 12 píxeles en todas las direcciones margin: 2px 4px 6px 8px; // arriba derecha abajo izquierda También podemos referirnos a cada margen de manera específica de la siguiente forma: margin-top        superior margin-right    derecho margin-bottom    inferior margin-left        izquierdo margin-top: 5px; // 5 pixeles en la parte superior
La propiedad padding establece la distancia entre el contenido de una capa y sus bordes, es como los márgenes de un documento impreso, siendo el borde los laterales de la hoja impresa. Esta propiedad y margin se confunden con mucha frecuencia, pero son muy diferentes. Mientras que margin se refiere a la distancia con otras capas, padding se refiere a la distancia del contenido con los borde de la propia capa.

A parte de la diferencia mencionada, por lo demás, pueden recibir los mismos valores:
padding: 12px; // 12 píxeles en todas las direcciones padding: 2px 4px 6px 8px; // arriba derecha abajo izquierda
También podemos referirnos a cada margen de manera específica de la siguiente forma:
padding-top        superior padding-right        derecho padding-bottom        inferior padding-left        izquierdo padding-top: 5px; // 5 pixeles en la parte superior
las propiedades margin y padding admiten tanto valores positivos como negativos, lo que permite por ejemplo, la superposición parcial o total de capas. También admite diferentes unidades de medidas: px, em, rem y porcentajes.

Así la propiedad margin nos permite centrar capas horizontalmente de la siguiente manera:
#unico{     margin: 0% 10% 0% 10%;     font-family: verdana;     width: 80%;     border:3px solid #000;  }
La lógica de lo que hemos hecho es simple. Hemos asignado a la capa una anchura del 80%, y hemos asignado un 10% de margen a cada lado, completando así el 100%.

Asignando solo a un lado, en este caso al izquierdo, tendríamos el mismo efecto:
#unico{     margin-left:10%;     font-family: verdana;     width: 80%;     border:3px solid #000;  }
Y con esto, nos despedimos hasta el próximo capítulo.
Tags: float || magin || padding || centrar

Comentarios.

Sin comentarios, publica el tuyo.