Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


Todo plan de alojamiento debe tener asociada una dirección por la que se accederá a dicho espacio Web. Esta dirección puede tomar diversas formas: el dominio, el subdominio, y la carpeta Web. De las tres la más importante con diferencia es el dominio.

Dado que el dominio no es otra cosa que una dirección, habrá direcciones buenas y malas, mejores y peores. Elegir un buen dominio para nuestro sitio Web puede ser la diferencia entre una Web de éxito y una de fracaso. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un dominio, pero quizás los más importante sean:

a) Que sea lo mas breve posible.

b) Que sea fácil de recordar.

c) Que sea fácil de escribir.

d) Que describa el contenido del sitio Web.

Una vez elegido un dominio se plantea un nuevo problema, que tal dominio este disponible, sobre todo si se trata de un dominio ".com". Cuando nos encontramos con esta problemática, y hemos descartado todos los dominios parecidos podremos contratar un subdominio o una carpeta web, o incluso a podríamos tener las tres formas de acceso para un solo sitio web, que a nuestro modo de ver es la mejor opción a falta de nuestro dominio ideal.

Es preciso distinguir entre dominio y URL. Así “uterra.com” es el dominio, mientras que “http://www.uterra.com” es la URL o dirección propiamente dicha.