Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


Como ya hemos visto la mejor forma de tener una dirección en Internet es a través de un dominio. No obstante el dominio confiere otras ventajas, entre ellas que bajo el se pueden crear subdominios. De esta manera podemos tener varias páginas Web compartiendo un nombre común. Para ejemplificar esto proponemos varios subdominios bajo el dominio http://www.uterra.com, así tenemos:

http://internet.uterra.com

http://empresa.uterra.com

http://www1.uterra.com

Como puedes observar, un subdominio es una forma muy atractiva de conseguir un nombre atractivo. Los subdominios son tanto más adecuados cuando el nombre del dominio es abstracto que cuando se refiere a algo concreto si es que sobre ellos queremos montar espacios Web de temática muy diversa.

Los subdominios también se suelen emplear para compartimentar diferentes áreas de grandes sitios Web. Otro uso muy común y que considero especialmente importante es el montar el administrador de contenidos de las Web dinámicas en un subdominio, en lugar de hacerlo sobre una carpeta del dominio principal. Si necesitas hacer pruebas y ensayos de desarrollo de nuevas aplicaciones, hazlo sobre un subdominio, de esa forma, además de mantener intacta la estructura de la Web principal, no afectaras su posicionamiento en los motores de búsqueda por tener contenido descuidado o desorganizado.

No puedo dejar de mencionar el caso del ultimo subdominio presentado, o sea, http://www1.uterra.com, así y a primera vista parece un dominio algo particular, pero no lo es, es un subdominio llamado "www1", también podría llamarse "www5" o como queramos.