Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


 

El concepto de sitio Web hace referencia a un conjunto de documentos electrónicos que constituyen un "paquete" informacional. La temática que puede abarcar es ilimitada y la cantidad de información que se puede ofrecer tampoco tiene limites en cuanto tal. Apartándonos de los aspectos legales, cualquier elemento audio visual se puede difundir a través de la red. Es indiferente que se trate de una obra literaria, cualquier tipo de música, cine, programas informáticos, etc.

Un sitio Web está formado por un conjunto de páginas Web. En analogía, un sitio Web es, por ejemplo, una revista, mientras que una página Web es una de las páginas que constituyen dicha revista.

Cualquier sitio Web publicado en Internet puede ser visto desde cualquier parte del mundo. Las posibilidades que esto ofrece son inimaginables. Los propósitos para los que nos podemos servir de Internet y las tecnologías de la información en general vienen a cubrir todo el espectro de propósitos, ya sea para fines personales, de ocio, académicos, laborales, empresariales, etc. Su gran potencialidad dependerá pues de lo inteligentemente que empleemos dicha tecnología.

La creación de un sitio Web es algo tan sencillo o tan complicado como manejar un programa informático más. Lo que hará de una creación Web una tarea sencilla o complicada dependerá de los objetivos y propósitos con lo que desarrollemos tal aplicación. De todas formas, sean cuales sean los propósitos y los objetivos, la creación Web es una tarea que hay que iniciarla empezando por los "cimientos". Si empezamos por los cimientos con una buena base y comenzamos ha conseguir nuestros primeros modestos objetivos iremos en el buen camino. Este es el objetivo de este Curso Básico de Diseño Web.

Este Curso ha sido desarrollado con un objetivo básico, y es que en menos de 8 horas una persona pueda haber creado su primer Sitio Web partiendo desde cero. Creemos que es importante que empiece a apreciarse una rapidez por que de esta manera se infunden ánimos para seguir trabajando en la dirección de propósitos más ambiciosos.

ÍNDICE DEL CURSO DE BÁSICO DE DISEÑO WEB