Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos


 

Para el diseño de sitios Web existen cientos de programas, mientras que en unos puede verse la estructura visual del sitio Web según se va creando, en otros solo puede verse el código de la página Web. Algunos manuales que dicen ser básicos, recomiendan utilizar el Bloc de Notas de Windows como primera herramienta para el diseño Web. Desde mi punto de vista, aunque didácticamente pueda ser ideal, no resulta viable para un mini-curso acelerado. Creo que la mejor manera es comenzar ha hacer Web sencillas con un editor grafico, en el que en cada momento se esta viendo lo que se hace, y cuando la familiaridad vaya aumentando poco a poco iremos analizando un comprendiendo las ventajas de poder manipular el código del la página Web, que son muchas.

Para conseguir nuestro objetivo vamos a recurrir a un programa muy común, un programa que esta en casi todos los ordenadores que funcionan con Windows y viene incluido en muchos paquetes del Software Office, me refiero a FrontPage. Se ha decido utilizar este programa por dos motivos fundamentales: por un lado, por su gran difusión; y por otro por la familiaridad de sus iconos, prácticamente los mismos que los de otro programa muy conocido, el procesador de textos Word, también perteneciente al paquete de Software Office de Microsoft. Este software (FrontPage) ofrece tres vistas: la vista normal o de diseño; la vista de HTML o de código; y la vista previa, o como se verá la pagina en el navegador.

Con los siguientes siete artículos explicaremos como crear una Web y su publicación. Aparte de la utilización de FrontPage, también trataremos otros aspectos del diseño Web muy importantes como es la promoción y el uso de script.

En nuestra Guía de Diseño Web marcaremos las pautas para aquellas personas que estén interesadas en adentrase dentro del diseño Web de manera mas profunda, tanto en lo relativo a programas (software) como en lo relacionado con los lenguajes de programación.

Aunque este minicurso esta orientado a FrontPage, no puedo dejar de mencionar editor gráfico NVU, que tiene como ventaja ser gratuito y lo puedes descargar desde softonic. Tampoco podemos dejar de mencionar que el programa mas completo y mas usado por los profesionales del diseño Web es Macromedia Dreamweaver. No obstante, desde aquí recomendamos comenzar con un programa básico, y solo cuando suba el nivel de demandas y ya nos resulte "pequeño pasar a Macromedia Dreamweaver.

ÍNDICE DEL CURSO DE BÁSICO DE DISEÑO WEB