Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos


 

El diseño de sitios Web es un área que se encuentra entre el arte y la ciencia. Arte, por que la apariencia visual y sonora que tenga un sitio Web va ha ser un motivo más para el aumento, mantenimiento y conservación del trafico. Ciencia, por que cada día se buscan nuevas aplicaciones cada cual más concreta y especifica, esto implica el desarrollo progresivo de los lenguajes de programación, y dentro de cada uno, una inmensa variedad de funciones a cumplir.

Dentro del amplio conglomerado del diseño Web, se pueden diferenciar dos grandes grupos de sitios Web, los estáticos y los dinámicos.

Un sito Web estático es aquel que permite una interacción mínima con el visitante, simplemente ofrece información y esta información es la misma a no ser que el webmaster actualice los contenidos del sitio Web. El contacto que el visitante mantiene con el responsable del sitio Web se limita a un número de teléfono publicado, el e-mail, y según los casos también el formulario.

Un sitio Web dinámico es aquel que permite una interacción con el visitante para realizar ciertas funciones y puede ofrecer información cambiante sin necesidad de la actuación del webmaster. Ejemplos es esto son las bases de datos on-line que permiten, por ejemplo, registrar una cuenta de correo electrónico o aquellas que ejecutan, al realizar una compra on-line, el cargo en la tarjeta de crédito del cliente de manera automática. Otro ejemplo, también muy común de sitios Web dinámicos son aquellos que ofrecen cada día de manera automática una foto nueva.

Hoy día no es común encontrar sitios Web puramente estáticos o dinámicos, lo mas común es encontrar sitios Web que mezclan los dos conceptos. Estos son los sitios Web mixtos. Así funcionan la gran mayoría de sitios Web publicados, sin embargo el mayor desarrollo se esta dando en el diseño de aplicaciones on-line, para de esta forma, poder hacer cualquier tipo de gestión (que hasta ahora requería la presencia en la propia oficina) desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. Ya no es preciso estar en la oficina para poder emitir una factura o consultar los datos de los clientes y los productos, ahora solo se precisa un ordenador conectado a la red. Esta innovación ofrece también otras ventajas, dado que la información ya no reside en un lugar físico, ya no es posible destruirla o que simplemente se pierda por un incendio o robo.

ÍNDICE DEL CURSO DE BÁSICO DE DISEÑO WEB