Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


Conocer la resolución de pantalla es cada vez más necesario, dada la difusión, cada vez mayor, de los dispositivos móviles. Crear una Web adaptada a todos los tamaños de pantalla, según cada caso concreto, puede ser una tarea de unas pocas horas, o puede suponer el rediseño de la Web desde 0.

Con este código, podemos salir del paso, al menos dando una solución provisional, mientras tenemos más tiempo para ir adaptando nuestra Web de una manera óptima a los diferentes tipos de dispositivos.

Este código combina dos lenguajes de programación, por un lado, javascript, y por otro PHP. Y combina estos dos lenguajes por un sencillo motivo, por que PHP no puede capturar la resolución de pantalla, pero PHP si puede necesitar saber cual es la resolución de pantalla, por ejemplo, para redireccionar a la Web adaptada para móviles o bien para informa y Mostar un enlace que te lleve a la página adaptada.

Dado que usamos dos lenguajes, se plantea la duda de en que sección debe ir, hemos optado por ponerlo en la sección de javascript, por ser el primer lenguaje empleado, y detallamos el procedimiento de conversión de las variables de javascript a PHP, para así poder realizar las acciones que consideremos oportunas.

Si bien este código es correcto, sus limitaciones son patentes, ya que solo permite pasar las variables de una pagina a otra y los valores estan sujetos a la interpretación por parte del nagegador. Si este código os result insuficiente, os puede interesar la conversion de variables con AJAX.

<html> 

<head> 
<title>Resolucion de pantalla</title> 

    <script language="JavaScript"> 
    
    right_browser=true; 
    
    // Definimos las variables 
    
    width = screen.width;  
    
    height = screen.height; 
    
    </script> 

</head> 

<body> 

<p>Imprimimos las variables en Javascript</p> 

    <script language="JavaScript"> 
    
    document.write(width); 
    document.write(" * "); 
    document.write(height);  
    
    </script> 

<p>Imprimimos las variables en PHP</p> 

    <?php 
    $ancho_pantalla 
"<script> document.write(width) </script>"
    
$alto_pantalla "<script> document.write(height) </script>"
    
    echo 
"$ancho_pantalla * $alto_pantalla"
    
?> 

</body> 

</html>