Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos


 

El paso de variables de una página a otra puede hacerse de varias formas, ya hemos visto como hacerlo con un formulario mediante el método POST, y ahora vamos ha hacerlo también con un formulario pero usando GET.
 
El uso de GET en formularios, salvo que el desarrollador sepa muy bien lo que hace y los datos no sean comprometidos, no debe usarse para otras cosas diferentes a los formularios de búsqueda. El motivo es sencillo, el método GET lo que hace es pasar las variables y sus valores por la URL, es decir, no solo queda a la vista de cualquier usuario, sino que además la información puede quedar guardada en el historial del navegador. Imagine que se usa este método para identificar usuarios, y el nombre de usuario y la clave se queda guardada en el historial del navegador de un ordenador, digamos de una biblioteca pública, el fallo en la seguridad seria catastrófico.
 
Vamos a aplicar este método al caso de la calculadora que vimos antes. Para este caso tampoco seria un problema el método GET, ya que unos valores numéricos que queremos sumar, no tiene mucha importancia que aparezca en la URL.
 
Pero el método GET también tiene otras diferencias con POST, una de ellas es la recarga de la página. Si pasas las variables por URL (usando GET) cuando pulsas el botón volver atrás o actualizas la página lo haces sin más problemas. No obstante cuando se hace esto con el método POST te sale un mensaje que dice algo así como: “para recargar la página debe enviar la información que ya envío antes” y te obliga a recargar la página de nuevo para ver el contenido. Pruebe a recargar la página que muestra la suma con POST en este enlace.
 
El mismo código que presentamos antes para el ejemplo de calculadora, lo usaremos ahora la ilustrar el método GET.
 
Pruebe en este caso la recarga de la página que muestra la suma en el enlace de demostración y compárelo con lo que ocurre según el caso sea POST o GET. Preste atención a la página que muestra la suma, verá como en ella aparecen los datos enviados junto al nombre de la variable.
 
Otra diferencia entre GET y POST, es que el primero no permite enviar mas de 2048 caracteres, no olvideis esto.

<html> 
<head> 
<title>Formulario.</title> 
</head> 

<body> 

<form method="GET" action="sumar.php">
    <p>Valor 1: <input type="text" name="T1" size="20"></p>
    <p>Valor 2: <input type="text" name="T2" size="20"></p>
    <p>Valor 3: <input type="text" name="T3" size="20"></p>
    <p><input type="submit" value="Sumar" name="B1"></p>
</form>

</body>
</html>
===============================
<html> 
<head> 
<title>Sumar.</title> 
</head> 

<body> 

<?php
$valor1 
$_GET['T1'];
$valor2 $_GET['T2'];
$valor3 $_GET['T3'];

$suma $valor1 $valor2 $valor3;

echo 
"$valor1 + $valor2 + $valor3 = $suma";
?>

</body>
</html>

Código PHP

Contacto

an image

Agrégame a Favoritos

Hazme tu página de inicio