Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos

MySQL es un tipo de base de datos. Las bases de datos en un tipo de software que tiene por objetivo el almacenamiento de información y la emisión de respuestas en función de la información solicitada.

Así una base de datos no es solo un listado de datos más o menos organizados. Lo que hace que una base de datos sea tal, es que se le pueden hacer consultas estructuradas de una determinada manera para obtener un cierto resultado.

Hay muchos tipos de bases de datos, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en nuestro caso nos ocuparemos de las bases de datos MySQL, que son bases de datos escritas en lenguaje SQL o lenguaje estructurado de consulta.

La principal ventaja que tienen las bases de datos MySQL es que son muy robustas, gratuitas, y operan perfectamente en combinación con PHP. De hecho, más del 95% de los servidores Web de todo el mundo usan este tipo de bases de datos junto al lenguaje PHP.

Puedes acceder a una traducción a español de la página oficial de MySQL pulsando aquí.


17.- Recuento de resultados en una misma columna MySQL.

El código que presentamos a continuación hace un recuento de los diferentes resultados guardados en las tablas de nuestras bases de datos. Es perfecto para presentar un resumen de la información almacenada.

Ver artículo

16.- Paginator de Pinedo adaptado a la versión 5.3 de PHP.

Con la actualización de nuestro servidor a la versión PHP 5.3 se produjo un efecto desagradable pero común, una parte de la sintaxis de este fabuloso script de paginacion había quedado obsoleta. Aquí presentamos la corrección.

Ver artículo

15.- Guardar un array en MySQL.

Con este artículo vamos a ver como podemos realizar cálculos estadísticos mediante MySQL de los datos que enviamos mediante un formulario a través de un solo campo textarea.

Ver artículo

14.- Como impedir el registro duplicado de algún campo en MySQL

En determinadas ocasiones debemos controlar que no se registre algún dato duplicado en nuestra base de datos. Aquí os mostraremos como hacerlo con una sencilla estructura condicional.

Ver artículo

13.- Conocer el volumen de una base de datos y sus tablas.

Dado que el espacio que tenemos en nuestro servidor para guardar datos es limitado, nos interesa saber cuanto ocupa nuestra base de datos y las tablas que la componen.

Ver artículo

12.- Extracción de los email de una base de datos.

Vamos a extraer todos los e-mail de una base de datos y los vamos a almacenar en una variable para poder hacer un envio de mail a los usuarios de nuestra Web.

Ver artículo

11.- Extraemos datos de una base de datos para operar con ellos.

Para operar con los valores de una base de datos necesitamos extraerlos y guardarlos en una variable, luego operaremos con esta variable como una variable cualquiera.

Ver artículo

10.- Borrado de toda la información contenida en una tabla MySQL.

Ya hemos visto como eliminar los registros de una tabla de datos según una determinada condición, ahora borraremos con una sola acción toda la información contenida en una tabla.

Ver artículo

9.- Paginación con Paginator

Aquí os presento el sistema de paginación creado por J. Pinedo, un paginador muy sencillo de utilizar con dos barras, una de navegación y otra de información sobre la consulta y la página donde te encuentras.

Ver artículo

8.- Borrado de registros de una base de datos.

Ya hemos visto como guardar datos, leerlos y actualizarlos, ahora vamos a ver como eliminamos registros de nuestra base de datos.

Ver artículo

7.- Como actualizar o editar los datos de una base de datos.

Son muchos los motivos por lo que tendremos que modificar los valores guardados en nuestras bases de datos, ahora veremos como hacerlo.

Ver artículo

6.- Como crear una agenda con MySQL.

Vamos a ver como, por ejemplo, mostrando un listado de amigos podemos ver toda la información que tenemos de cada uno de ellos.

Ver artículo

5.- Como crear tablas en una base de datos.

Ya hemos hablado sobre como se insertan los datos en una tabla y como se leen, pero lo primero es crear la tabla en la base de datos, veamos como.

Ver artículo

4.- Paginación de resultados con PHP y MySQL.

En este artículo vamos a ver como crear una consulta que muestre un determinado número de resultados por cada página y se generen nuevas páginas en función de los resultados existentes.

Ver artículo

3.- Lectura de los datos contenidos en una base de datos.

Ahora vamos a ver como leer y presentar en pantalla los datos contenidos en una base de datos, presentamos varios ejemplos de consultas.

Ver artículo

2.- Registrar datos en MySQL con PHP.

En este artículo vamos a ver como guardamos datos en una tabla de una base de datos MySQL usando PHP.

Ver artículo

1.- Como conectarse a una base de datos.

Para poder trabajar con una base de datos, lo primero que tenemos que hacer es conectar con ella, aquí veremos como .

Ver artículo

Artículos sobre MySQL: 17