Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Contenidos

PHP es un lenguaje de alto nivel que se ejecuta en el servidor. El significado de las siglas PHP es pre-procesamiento de hipertexto, es decir, PHP procesa el hipertexto o HTML y lo devuelve para que el navegador pueda interpretarlo. Así, por ejemplo, podemos leer el contenido de una base de datos.

Aunque pueda parecer extraño, no es posible crear una página Web únicamente con lenguaje PHP. PHP necesita escribir un código interpretable por el navegador para expresar las acciones que desarrolla. Así programar en PHP implica saber programar en HTML, en CSS o en javascript.

Los lenguajes de de creación de página Web más usados son HTML, javascript y CSS; y estos lenguajes se pueden ejecutar en el mismo ordenador del usuario. Sin embargo PHP no se puede ejecutar en un ordenador de la misma manera que los hace HTML, javascript o CSS. Para que pueda ejecutarse debemos instalar un servidor para PHP en nuestro ordenador. Aunque hay paquetes de software que instalan todos los componentes como Apache, PHP y un administrador de bases de datos como PHPMyAdmin, lo más rápido es crear tus script y subirlos a un servidor listo para operar con PHP. No todos los servidores, es especial los gratuitos, soportan PHP.

PHP tiene una página oficial donde se ofrece la información mas completa, puedes acceder a ella desde aquí.


38.- Bucle FOR y arrays.

Como sabemos, los bucles nos permiten realizar acciones repetitivas ahorrándonos mucho trabajo. En este artículo veremos un ejemplo muy sencillo sobre como usarlos.

Ver artículo

37.- Procesando todas las variables simultáneamente.

En este artículo veremos como procesar los valores procedentes de un formulario, veremos la forma tradicional y veremos también como recibir todas las variables en un array y procesarlas mediante un bucle for.

Ver artículo

36.- Lo imprescindible sobre los array.

El manejo de los array es algo que no resulta sencillo de entender cuando nos estamos iniciando en un lenguaje de programación. Pero su uso es absolutamente imprescindible. Veámoslos en este minitutorial.

Ver artículo

35.- Extraer valores duplicados y no duplicados de array.

En ocasiones puede ser necesario separar los valores repetidos de un array de los no repetidos. En este articulo veremos como hacerlo.

Ver artículo

34.- Pasar valor de variable javascript a variable de PHP mediante AJAX.

Cada día es mayor el grado de combinación entre los lenguajes javascript y PHP, tendencia que promete ir para largo. Así que vamos a ver como podemos trabajar con PHP con los valores generados con una variable de javascript.

Ver artículo

33.- Cálculo del tiempo entre dos fechas.

Calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas puede parecer algo muy simple, pero no lo es tanto dado que la fecha y hora no es la misma en un mismo momento en todas partes. Otro problema es la diferencia entre el año de calendario y el año astronómico.

Ver artículo

32.- Resolución de una ecuación de segundo grado con PHP.

Como ejemplo de las capacidades de PHP, aquí usaremos este lenguaje para crear una calculadora que nos resuelva ecuaciones de segundo grado.

Ver artículo

31.- Upload de archivos según sus características.

Veremos como publicar archivos en nuestro servidor validando en el servidor su tipo y su peso. Esto es algo fundamental si queremos evitar ataques a nuestro sitio Web.

Ver artículo

30.- La fecha en cualquier idioma con PHP.

En este articulo mostraremos como obtener la fecha en cualquier idioma con PHP, como ejemplo, lo haremos es español.

Ver artículo

29.- Aplicamos formato a números de teléfono.

Más de una vez nos hemos encontrado con el problema que supone leer, por ejemplo, un número de teléfono. Con una sencilla separación entre sus valores, problema solucionado.

Ver artículo

28.- Cadenas iguales e idénticas.

Dos cadenas o string pueden ser iguales o idénticas, veremos que diferencia existe en PHP entre ambos conceptos.

Ver artículo

27.- Modificar cadenas en PHP.

En este artículo veremos como manipular cadenas en PHP. Una cadena no es otra cosa más que una sucesión de caracteres, como por ejemplo, un nombre, una clave o un texto.

Ver artículo

26.- Codificación y descodificación en PHP.

La codificación y descodificación de datos nos va a aportar seguridad en nuestras aplicaciones Web. Pero no solo eso, también nos permitirá llevar a cabo acciones que de otra manera no serian posibles.

Ver artículo

25.- Como crear un array a partir de una textarea.

En este artículo veremos como crear un array a partir de los datos procedentes de un campo textarea y como podemos trabajar con ellos. Para contextualizar el problema, trataremos de hacer algunas operaciones matemáticas con estos datos.

Ver artículo

24.- Creamos y eliminamos carpetas o directorios con PHP.

La creación de directorios para publicar archivos y su eliminación es una de las tareas mas que mas comúnmente cumple cualquier sitio web, aquí veremos como hacerlo.

Ver artículo

1 | 2 | 3 | Siguiente » | Última »»

Artículos sobre PHP: 38


Código PHP