Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos

El código HTML es el núcleo de una página Web. Podemos tener una Web que prescinda de javascript, de CSS, de PHP, etc.; pero no podemos tener una Web que prescinda de HTML, por eso es necesario concederle una atención especial.

Aunque HTML permite dar formato a las páginas Web, sus capacidades son un tanto limitadas, y además tiene como inconveniente que el formato se aplica línea a línea y página a página.

Este es el motivo por el que ha sido sustituido por otro lenguaje, CSS, que permite maquetar todas las páginas de un sitio Web con un solo archivo, y la modificación de este, será lo único necesario para todo el sitio Web. Así, aparte de otras opciones de maquetación superiores a HTML, CSS se ha convertido en el lenguaje de maquetación por excelencia.

No obstante, aún teniendo esto en cuenta, no podemos olvidarnos del lenguaje HTML, ya que nos será de tremenda utilidad para acciones básicas, pero muy importantes.


11.- Formato a un formulario con HTML.

Aunque el HTML no es la forma optima de dar formato a un formulario, este código te podrá interesar y combinarlo con CSS.

Ver artículo

10.- El buscador perfecto para cualquier sitio Web.

Si quieres poner un buscador altamente efectivo en tu web, con independencia del lenguaje en que haya sido creada, y de manera muy sencilla, aquí tienes la solución.

Ver artículo

9.- ¿Como ofrecer ayuda a tus visitantes?

A veces se puede plantear que un usuario no sepa que hacer cuando llega a un determinado punto de nuestra web. Con este código podrás ofrecer las explicaciones necesarias.

Ver artículo

8.- Lo fundamental de los formularios.

Los formularios son fundamentales en cualquier Web: Veremos las principales propiedades de los formularios y de sus componentes mas usuales.

Ver artículo

7.- Como evitar promocionar una pagina mediante enlaces.

A veces necesitamos enlazar una página Web pero no queremos pasarle nuestro PageRank o deseamos evitar que nos pueda penalizar Google, veamos como.

Ver artículo

6.- Código HTML de una tabla.

Para la maquetación de una web hoy se usa CSS, no obstante, en determinados casos nos puede resultar mas cómodo el uso de tablas HTML, dada la sencillez de su sintaxis.

Ver artículo

5.- Actualización automática y direccionamiento.

La forma mas sencilla de recargar una página Web es mediante la cabecera HTML. Este mismo código también es valido para realizar un direccionamiento.

Ver artículo

4.- Informa sobre el destino de un enlace.

A veces nos puede interesar que los usuarios sepan que función tiene un enlace, esta es la manera mas sencilla.

Ver artículo

3.- Las ventanas iframe.

Algo parecido a los frames o marcos es la ventana iframe, que como su nombre dice, es como una "ventanita" que muestra otra pagina dentro de ella.

Ver artículo

2.- La sintaxis de los marcos o frames.

Los marcos o frames cada vez se usan menos, no obstante, pueden ser útiles para ciertas aplicaciones que no requiera que sus paginas se detecten por los buscadores.

Ver artículo

1.- Código fuente fundamental de una web.

Toda página Web tiene un formato como mínimo que debe ser respetado para que esta se ejecute correctamente y sea adecuadamente detectada por los motores de búsqueda.

Ver artículo

Artículos sobre HTML: 11