Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos

Hace ya no pocos años me interesé por saber como se creaba una página Web, o más concretamente un sitio Web. En aquellos momentos todo eran dudas, preguntas y muchos conceptos erróneos y confusos.

Con este cúmulo de preguntas y dudas, realice un curso de verano de la universidad donde estonces estudiaba otra carrera que nada poco o nada tiene que ver con el desarrollo de sitios Web. Dicho curso trataba sobre diseño de páginas Web con Front Page y HTML. El curso tuvo una duración de 20 horas, muy poco, pero me sirvió para entender conceptos básicos, como: que es un documento HTML, cuales son sus partes, como se incrustan imágenes en estos documentos o como puedes saltar de uno a otro con su simple clic de ratón.

Gracias a ese curso, a esas pocas horas y esos conceptos pobres, me sirvieron para ir adentrándome poco a poco en el fascinante mundo del diseño Web y programación.

Dicho esto, si ya has creado alguna Web, poco te puede ayudar este mini manual de HTML y Front Page. Pero si no tienes ni idea, estas en el lugar adecuado. Espero te sea útil.

Read more...


1.- Introducción elemental a la creación Web.

Si quieres crear tu primera pagina Web y no tienes ni idea de cómo empezar, este curso básico de diseño Web te enseñara lo más elemental para adentrarte en el fascinante mundo de Internet.

Ver artículo

2.- Sitio Web estático vs. dinámico.

Una primera diferenciación entre los sitios Web puede ser según la interacción que permite con el visitante. Mientras que unos sitios Web siempre ofrecen la misma información, en otros los visitantes pueden modificar el contenido que ven o la ordenación, realizar búsquedas, etc.

Ver artículo

3.- ¿Qué es un sitio Web?

Antes de comenzar a crear nuestra primera Web vamos a tratar de definir un poco que es un sitio Web. Vamos a establecer la diferencia entre sitio Web y pagina Web, conceptos, que aunque muy diferentes, tienen a considerarse iguales.

Ver artículo

4.- ¿Qué clase de Web podré crear?

Entrando en materia, describimos las líneas generales de nuestro curso introductorio a la creación Web. Aprenderás lo más básico, y las líneas que deberás seguir para adentrarte en la programación de sitios Web complejos.

Ver artículo

5.- Software para la creación de sitios Web.

Existen muchos programas para el desarrollo de sitios Web, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, desde aquí trataremos de orientarte sobre que programas debes usar.

Ver artículo

6.- Creando nuestra primera página Web.

Con este artículo ya entramos directamente en materia. Ya dejamos los conceptos e ideas generales y vamos así a crear nuestro primer sitio Web.

Ver artículo

7.- El diseño de nuestra Web.

Con este artículo veremos como insertar formato a nuestra Web mediante tablas HTML y la inserción de imágenes.

Ver artículo

8.- La operatividad de nuestro sitio Web.

Se puede decir que el elemento clave que ha hecho posible Internet ha sido el enlace, o más concretamente el vínculo o hipervínculo. En este artículo analizaremos como emplear los enlaces.

Ver artículo

9.- Elementos que mejoran un sitio Web.

Algunos elementos como el color de fondo o componentes dinámicos pueden llevar la atención de un visitante al lugar donde nos interesa. Veamos algunos de ellos y como utilizarlos.

Ver artículo

10.- Publicar archivos de nuestro sitio Web.

Publicar un archivo de cualquier tipo en una página Web puede ser útil por diferentes motivos, desde facilitar la impresión de un documento hasta distribuir un software.

Ver artículo

11.- Promoción Web: las etiquetas metatag.

Aunque hoy ya no tienen tanta importancia como antes, las etiquetas metatags siguen siendo un elemento a tener en cuenta en el diseño de nuestra Web. Veremos cuales son y como usarlas.

Ver artículo

12.- La publicación de un sitio Web.

Una vez construido un sitio Web, solo falta publicarlo para que pueda ser visto por todas las personas que lo deseen. Aquí descubrimos las formas sobre como hacerlo.

Ver artículo

13.- Las páginas Web de “frames”.

Una frame es la forma de cargar varias páginas Web en una sola pantalla de nuestro navegador y es una manera sencilla de crear un sitio Web con un complejo árbol de enlaces para hacer sencilla la navegación, no obstante, esta gran ventaja tiene sus inconvenientes.

Ver artículo

14.- Los formularios.

Los formularios es el instrumento del que se valen los visitantes para introducir datos en nuestra Web, ya sea para enviarnos un e-mail, para identificarse o para registrarse y poder participar en un foro.

Ver artículo

15.- ¿Que es un dominio?

Mucho se habla de dominios, pero realmente sabe diferenciar un dominio de una URL, conozca la diferencia entre uno y otro.

Ver artículo

16.- ¿Que son los subdominios de Internet?

Los subdominios son los muchas veces los grandes desconocidos. Desde este artículo te explicaremos la importancia de los subdominios y como utilizarlos.

Ver artículo

Artículos sobre HTML: 16