Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

Consultorio sexológico
El psicólogo responde
GRATIS
Preguntas y respuestas sobre sexualidad.

Contenidos


PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor y opera con variables. Por tanto el código PHP es invisible a los visitantes de una Web.

PHP se puede decir que no es otra cosa que un lenguaje de procesamiento de acciones y devuelve su resultado escribiendo lenguaje HTML, CSS, javascript, o simplemente texto. De aquí que el significado de las siglas PHP sea pre-procesamiento de hipertexto, recuerde que HTML es un lenguaje de texto enriquecido o hipertexto. El hipertexto se opone al texto plano del bloc de notas, por que el hipertexto acepta formato, mientras que el texto plano no lo acepta.

Por tanto y en términos generales, podemos decir que vamos a usar PHP para escribir lenguajes de cliente, es decir lenguajes que se interpretan en el navegador del cliente. Ejemplos de estos lenguajes son HTML, CSS, o javascript.

Pero vamos a ver que significa esto. Supongamos que queremos crear una página que nos escriba nuestro nombre con PHP.

Lo primero, como otros lenguajes, PHP se inicia con las etiquetas . Los archivos en lenguaje PHP para que serán reconocidos por el servidor como tales tendrán la extensión .php. Crear un archivo .php es un sencillo, puedes hacerlo creando un documento de bloc de notas y bastará con cambiar la extensión .txt por .php.

Lo segundo, las variables siempre comienzan por el símbolo dólar $, por tanto podemos crear una variable que se llame “nombre”. Esta variable contendrá pues, nuestros nombres, así de sencillo. Una variable es como un “cajón” en unos cajones podemos guardar herramientas, en otros documentación, en otro nuestros DVD, etc. Las variables, igual, si tenemos una variable que se llama nombre, guardara nombres. Si tenemos otra variable que se llame “email” contendrá direcciones de e-mail.

Las variables en PHP comienzan por guión bajo o carácter alfabético, salvo la “ñ” y pueden contener caracteres numéricos, nunca espacios en blanco.

¿Cómo se define una variable? Las variables en PHP se definen asignándole un valor mediante el signo igual. Por ejemplo:

$nombre = "Antonio";
$apellido1 = "García";
$apellido2 = "Pérez";

Mucho OJO la variable "$1apellido" está mal definida, no puede comenzar por numérico.

Así la página que escriba el nombre y apellidos tendría la forma que puede verse a continuación. Os recomiendo que mireis en la demo el código fuente de la página para que veáis que código HTML generado.

<html> 
<head> 
<title>Mi primera página el PHP.</title>  
</head> 

<body>

Mi nombre es: 

<?php 
$nombre 
"Antonio";
$apellido1 "García";
$apellido2 "Pérez";

echo 
"$nombre $apellido1 $apellido2";

?>
</body>

</html>

Código PHP