Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos


Todo usuario de Internet cuando accede a la red lo hace a través de una dirección IP (Protocolo de Internet). La dirección IP puede identificar a un solo usuario de la red, pero hoy, con tantas conexiones a Internet, lo más normal es que la dirección IP sea compartida. Es decir, varios usuarios pueden estar conectándose desde una misma dirección IP.

Las direcciones IP se asignan a ubicaciones geográficas determinadas, por tanto, en teoría podemos saber de dónde es un usuario de la red por su dirección IP. Digo en teoría por que esto sería cierto si las bases de datos fuesen exactas, de hecho, pruebas realizadas por mí mismo, en diferentes geolocalizadores por IP, me han dado ubicaciones geográficas ligeramente distintas, aunque eso de “ligeramente” cada cual puede verlo a su manera.

Las bases de datos de geolocalización relacionan las direcciones IP con localizaciones geográficas concretas, no son exactas, pero si recibes un e-mail “extraño” que procede del e-mail de un amigo, pero la IP esta localizada en Bangla Desk y tu amigo no pasa nunca de Albacete, puedes estar seguro que se trata de phishing o correo de suplantación de identidad.

Quiero aclarar una idea que no es del todo cierta, al menos en su precisión. El hecho de que la Web del Pentágono capture tu dirección IP y vea que estas intentando hacer lo que no debes, no significa que una hora después vayas a tener 50 agentes secretos derribando la puerta de tu casa. Pero puedes estar seguro que le estas dando una buena pista, y si persistes o tienen mucho interés en dar contigo, lo harán, pero esto significa tomarse buenas molestias, que cuestan dinero, así que si el interés no es real, es del todo improbable que sepan nada de ti, pero no des pie a que se interesen más de cuenta.

En resumen y a lo que iba, el código para conocer el protocolo de Internet IP de nuestra conexión a la red es el siguiente:

<?php 
// Recogemos la direccion IP de un usuario 

$ip $_SERVER["REMOTE_ADDR"]; 

echo 
"Mi dirección IP es: $ip"
?> 

Código PHP

Contacto

an image

Agrégame a Favoritos

Hazme tu página de inicio