Buscador


En todo Internet
En Uterra.Com

¿Problemas sexuales?
Jerez de la Frontera
y Cádiz
Homosexualidad, infidelidad, divorcio, violencia de género, etc.

Contenidos


 

El diseño de sitios web de frames o marcos supone un gran ahorro a la hora de vincular las distintas páginas de un sitio web y añade un gran facilidad y comodidad de navegación en el conjunto del sitio web. Para comprender que es un sitio Web de frames pondremos el siguiente ejemplo:
 
Figura 2: página de cuatro frames
FRAME A
FRAME B
FRAME C
FRAME D
 
Este es un ejemplo típico de pagina de frames o marcos. Se trata de una pagina que carga simultáneamente cuatro paginas, cada una de ellas en un frame o marco. De esta manera la página puede funcionar de la siguiente manera:
 
El frame A: contiene una relación general de todos los contenidos del sitio web, digamos por ejemplo que contiene ocho grupos de contenidos que denominamos 1A, 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, 7A, 8A. Es por tanto un frame que cumple la función de menú primario. Este frame siempre esta visible.
 
El frame B: para cada uno de los contenidos del frame A tiene otra relación de contenidos, digamos por ejemplo que contiene 10 grupos de contenidos que denominaremos 1B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, 7B, 8B, 9B, y 10B. Es por tanto un frame que cumple la función de menú secundario, y depende del enlace que seleccionemos en el frame A
 
El frame C: este frame muestra las paginas propiamente dichas con todos sus contenidos textos, fotografías, etc; y responde a los enlaces del frame B.
 
El frame D: este frame lo destinamos al intercambio de enlaces con otras paginas Web, de esta manera veamos la pagina que veamos siempre tendremos a la vista los enlaces de intercambio. Este frame siempre esta visible.
 
De esta manera, con un simple cálculo llegamos a la conclusión de que en el frame C podemos visualizar nada menos que 80 páginas distintas. 8 enlaces en el frame A por los 10 enlaces del frame B que corresponden a cada enlace del frame A. 8 x 10 = 80 páginas distintas. Para conseguir esto solo hemos tenido que poner 88 enlaces. Algunas de estas páginas serian: 1A3B, 4A1B, 5A6B, 7A5B, etc.
 
Aún estas claras ventajas, los frames tienen un gran inconveniente. Este gran inconveniente esta relacionado con lo problemática que resulta la promoción de las páginas construidas de esta manera. El problema radica en que las páginas que nos interesan (las de contenido propiamente dicho) son las que se presentan dentro del frame C, y claro, estas no tienen enlaces, dado que los enlaces los hemos colocado en las páginas que se muestran en los frames A y B. Como podemos ver, el ahorro de trabajo que nos ha reportado el uso de frames ahora se vuelve en nuestra contra, dado que el visitante que ha localizado nuestra pagina en un buscador ha llegado a una pagina sin enlaces, y por tanto lo mas fácil es que la cierre y no trate de buscar su inicio. Una posible solución a esto seria o bien colocar un enlace hacia la pagina de inicio en cada una de las paginas internas del frame o bien colocar un script que al entrar en una página interna del frame te lleve de manera automática a la pagina de inicio de frames. Otra solución parcial que en algunos casos puede ser muy útil en relación al uso de frames es impedir que los motores de búsqueda detecten ciertas páginas internas. Consulta el apartado de promoción Web. Estas soluciones son solo soluciones parciales y ninguna de ellas es perfecta, por eso desde aquí recomendamos el uso de frames solo para usos muy concretos y donde estemos seguros que sus las ventajas de su uso van a superar los inconvenientes.
 
HTML de la Web de frames de la Figura 2.
<html>

<head>

<TITLE>Pagina con 4 frames.</TITLE>

</head>

<frameset cols='85%' border='5'>

<frameset rows="*,81%,8%">

<frame src='pagina1.htm' name='superior' scrolling='auto'>

<frameset cols="*,86%">
<frame name="central_izquierdo" src="pagina2.htm" scrolling="auto">
<frame name="central_derecho" src="pagina3.htm" scrolling="auto">
</frameset>

<frame src='pagina4.htm' name='inferior' scrolling='auto'>

</frameset>
</frameset>
</frameset>

</html>
 
Aunque por lo dicho hasta ahora podemos pensar que los frames no sirven para casi nada, si hay un uso para el que resultan sumamente adecuados. Es el caso de aplicaciones que no sea necesaria que sus páginas sean detectadas por los motores de búsqueda, como los administradores de contenidos. Su utilidad esta relacionada con lo fácil que se hace agregar un nuevo enlace o la posibilidad de modificar el tamaño de los frames en función de la necesidad de cada momento.